-Concepto:Las redes se han convertido hoy en día en la forma organizativa más importante de nuestro tiempo, dando un nuevo giro a la actividad de la sociedad en general y de los centros escolares en particular.
-Caracteristicas:-Fomenta el aprender a aprender, las relaciones, la comunicación y la reflexión sobre la práctica. -Potencia el trabajo en equipo y colaborativo entre el alumnado, el profesorado y la familia. -Pretende el desarrollo personal y grupal de toda la comunidad educativa.
-Para que se usa:Las estructuras organizativas que se crean dentro de las redes ofrecen oportunidades de aprendizaje a los profesionales, permitiendo detectar las necesidades de gestión y de dirección.
-Conclusiòn:es importate reconocer que las redes educativas aportan un execelente desarrollo en lo que es nivel a cademico profesional de un pais,es tanto asi que las redes favorecen el cambio, ofreciendo un medio para ejercer el liderazgo y la responsabilidad compartida, en el que personas diversas contribuyen con funciones distintas, dando lugar a un liderazgo distribuido.
-Concepto:Las redes se han convertido hoy en día en la forma organizativa
ResponderEliminarmás importante de nuestro tiempo, dando un nuevo giro a la
actividad de la sociedad en general y de los centros escolares
en particular.
-Caracteristicas:-Fomenta el aprender a aprender, las relaciones, la
comunicación y la reflexión sobre la práctica.
-Potencia el trabajo en equipo y colaborativo entre el alumnado, el profesorado y la familia.
-Pretende el desarrollo personal y grupal de toda la comunidad educativa.
-Para que se usa:Las estructuras organizativas que se crean dentro de las redes
ofrecen oportunidades de aprendizaje a los profesionales,
permitiendo detectar las necesidades de gestión y de dirección.
-Conclusiòn:es importate reconocer que las redes educativas aportan un execelente desarrollo en lo que es nivel a cademico profesional de un pais,es tanto asi que las redes favorecen el cambio, ofreciendo un medio para
ejercer el liderazgo y la responsabilidad compartida, en el que
personas diversas contribuyen con funciones distintas, dando
lugar a un liderazgo distribuido.